Internet no fue realmente amable con el nuevo CLA, pero la World Wide Web no paga a Mercedes para mantener las luces encendidas. Los compradores usan su dinero ganado con dureza. La estrella de tres puntos se complace en anunciar que la demanda de su sedán eléctrico es fuerte, el Jefe de Producción Joerg Burzer describe la admisión de la Orden como “muy alentadora”. Tanto es así que el automóvil de lujo compacto ingresa a un calendario de producción de tres vías a finales de este año para seguir el alto número de pedidos.
Mercedes ha recibido pedidos desde abril en Alemania, pero algunos compradores nacionales pueden tener que esperar 2026 para su entrega, según el periódico comercial Automóvil. Los largos tiempos de entrega son generalmente un signo de alta demanda, a menos que haya cuellos de botella en el proceso de producción. Hubo problemas con la seguridad de las tierras raras, pero Burbazer dice que estos problemas se han resuelto y que actualmente no hay restricciones.
Foto de: Mercedes-Benz
La producción de CLA todavía está en el surgimiento del poder, con planes de agregar una versión de gasolina hacia el final del año. Será un modelo híbrido suave con un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y una transmisión automática de doble embrague de ocho espacios. La versión de hielo debe reducir considerablemente el precio inicial en comparación con el modelo eléctrico básico. En Alemania, la configuración EV más barata comienza en € 55,858 para el CLA 250+ con tecnología EQ.
La demanda debería aumentar aún más con el lanzamiento de un nuevo Freno de tiro de clavel. Mercedes hace otro vagón compacto, y esta vez, también se venderá como un EV. También se ensamblará en la fábrica de Rastatt alemán, donde también se debe construir el crossover GLA de nueva generación.
Burbazer no ha excluido el ciclo de vida de la Clase A y la Clase B. Las dos líneas modelo construidas en la misma fábrica siguen siendo populares a pesar de su edad. Sin embargo, los reemplazos de la clase A y los reemplazos de sedán, así como los mini-murales de clase B no están planificados, lo que hace que el CLA sea el nuevo modelo de nivel de entrada. Otro cuadrado GLB está en camino con versiones de gasolina y electricidad, más llamado “Little G” Programado para esta década más tarde.